Lonja de la Seda
sin valorar
0
Horarios y fechasMartes a domingom a j de 10:00 a 14:00h; v y s de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h; d de 10:00 a 14:00h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Valencia
Descripción

Se trata del edificio más visitado de la ciudad de ValenciaSi paseamos por el casco antiguo podemos tener la sensación de estar en un viaje en el tiempo a la Edad Media, más concretamente a la época del gótico, por la cantidad de edificios que podremos ver de este paseo desde la Catedral de Valencia hasta las puertas medievales de la ciudad. Pero sin duda alguna, la Lonja de la Seda destaca por su gran belleza.

¿Qué podemos ver en la Lonja de la Seda?

Es imposible no sentirse impresionado cuando uno entra en la Sala de Contratación, que se conoce también como el Salón Columnario por las 8 columnas imponentes de la sala. Tendremos que levantar la cabeza para admirar su techo con sus bóvedas pintadas de azul y decoradas con estrellas doradas. Las columnas parecen troncos de palmeras que aguantan las bóvedas que representan las coronas de dichos árboles.

Desde la sala principal del edificio accedemos al hermoso Patio de los Naranjos. En el centro de este patio, característico de los palacios góticos, además de los naranjos y cipreses, podremos contemplar una fuente con forma de estrella. 

Tampoco dejes de observar todos los detalles de la fachada. Las gárgolas, que también cuentan con su historia cuanto menos peculiar, son de las más espectaculares que podemos ver en cualquier edificio gótico.

Finalmente, también visitaremos el Pabellón del Consulado del Mar que en la época servía como espacio para llevar a cabo sesiones sobre asuntos marítimos y los relativos comercios. Destaca la Cámara Dorada, el salón principal del pabellón, con su fascinante techo de madera dorada y policromada que ornamenta la sala.

Se sitúa en el centro de Valencia, muy cerca del Mercado Central

En definitiva, se trata de uno de los monumentos más famosos del gótico civil, que puede ofrecer Europa y goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931.

También fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas