Los Caminos de Sotaia
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisBellreguart 46713 Valencia
Descripción

El libro "Diario de Sotaia" de Joan Pellicer, remarcaba el viejo tópico literario del beatusille (el elogio de la sencillez y la austeridad de la vida en el campo frente a la vana agitación de la ciudad). 

Sutayha (que quiere decir "terraza o "enlosado”) fue el nombre que le pusieron los musulmanes por parecerse a una azotea, una llanura, un espacio que esperaban fuese labrado y cultivado.

Los Caminos de Sotaia nos llevan a un paseo que combina las descripciones de la evolución de los paisajes culturales del agua y los retratos de las costumbres y tradiciones de su gente con relación a su medio.

Un paseo entre Bellreguard, Rafelcofer y Potríes, por un mar de naranjos que proyecta la sucesión de parcelas irrigadas por las innumerables acequias y filas, la concatenación de hileras rectilíneas que dibujan unas estructuras geométricas y la explosión de colores y olores de la flor de azahar y de las naranjas.

Recorrido de la ruta de los Caminos de Sotaia

A continuación, para más información acerca de la ruta de los Caminos de Sotaia, puedes visitar el siguiente enlace:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas