Los Charcos
Horarios y fechasVeranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Camino Corbera, 46824 Quesa, Valencia
Descripción

Los Charcos de Quesa son un conjunto de cuatro piscinas naturales ( Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro ) de diferentes tamaños y profundidades que se encajan entre montañas y bosques de pinos, arbustos y plantas aromáticas. El responsable de este espacio es el río Grande.

Quesa forma parte de la Red Natura 2000, una red europea destinada a garantizar la conservación de la biodiversidad. El municipio ha sido declarado por la misma red Zona Zepa (zona de especial protección para las aves) y Zona Lic (Lugar de Importancia Comunitaria, lugares que albergan tipos de hábitat naturales o especies de especial valor).

Rutas

Para llegar, se puede realizar una ruta lineal y fácil desde Quesa, atravesando el barranco del río y siguiendo su curso. También pasa por el rincón la ruta PR-204 hasta los Charcos de la Horteta. Las pozas del río Grande se encuentran a 7 km del pueblo de Quesa. Desde el pueblo y por la Ruta Río de las Cuevas se llega fácilmente, el recorrido está señalizado y sólo hay que seguir la dirección «Los Charcos».

Tambien podreis realizar otra ruta comenzando en el Charco de la Horteta, punto donde podremos comenzar un sendero hasta el Abrigo de Voro, un conjunto de pinturas rupestres del periodo neolítico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que muestra danzas guerreras representadas por arqueros. Por el camino, atravesarás frondosos pinares, higueras centenarias, madroños, fresnos y orquídeas endémicas mientras admiras las altas paredes calizas que se elevan varias decenas de metros (llamadas “cinglas”) y que crean las viseras y abrigos esculpidos por la erosión en los que viven cabras montesas y águilas reales.

Para los más aventureros, el entorno natural de los Charcos de Quesa también ofrece una vía ferrata de dificultad alta, en forma de itinerario trazado en un macizo rocoso equipado con un cable y escalones, así como una zona de escalada.

Otras actividades

La zona de los charcos dispone de:

  • Zona habilitada para minusválidos.
  • Zona de picnic y una pequeña área recreativa que dispone de fuente, mesas y sombra generada por los árboles.
  • Aseos.
  • Zona de juego para niños.
  • Aparcamiento.

Aparcamiento y accesos

En la época de mayor afluencia se ha de pagar 2€ para acceder a los charcos, como medida de control del espacio natural.

Se puede acceder en coche al Área Recreativa y aparcar. 


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas