Madrid Río
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPaseo de las Yeserías, Madrid
Descripción

Madrid Río es un espacio estupendo para ir con niños. Está al lado del río Manzanares y tiene varios tramos. Tiene 17 zonas de juegos infantiles con columpios fabricados de materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Hay zonas para niños de varias edades, con elementos adaptados a su edad.

La playa de Madrid Río es una zona con chorros de agua ideales para refrescarse en verano y con hamacas alrededor para descansar. También hay circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos... etc.

¿Qué hacer?

Madrid Río también se trata de un espacio donde los adultos podrán disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del río ManzanaresDesde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro...) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva y bella construcción, como el puente monumental de Arganzuela o puente de Perrault.

Cabe destacar el restaurante Café Naves, diseñado por la arquitecta Paula López Barba y decorado por los diseñadores británicos Morag Myerscough & Luke Morgan. Forma parte del conjunto de espacios para las artes escénicas de Naves del Español en Matadero y alberga un café restaurante y un escenario para actuaciones a modo de café-teatro. En Madrid Río está también la Explanada del Puente del Rey, donde la selección española de fútbol celebró su victoria en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. Y si el plan del día es ir de compras, no dejes de visitar el imponente Centro Comercial Plaza Río 2.

Siguiendo el curso del Manzanares, Madrid Río desemboca, a su paso entre Usera y Vallecas, en el Parque Lineal del Manzanares, una zona de paseo y ocio diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, construida en 2003, en la que se pueden encontrar parques infantiles, zonas verdes, un anfiteatro, dos miradores (uno de ellos coronado por la escultura La Dama del Manzanares, de Manuel Valdés), la Caja Mágica y el Centro de Tenis de Alto Rendimiento, diseñada por Dominique Perrault.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas