Madrigal de la Vera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Sobre una extensión que supera los 42 kilómetros cuadrados nos encontramos el municipio de Madrigal de la Vera, en la comarca de La Vera. Este término municipal se halla situado en la vertiente norte de la comunidad de Extremadura, en la provincia de Cáceres, sobre la conocida y bella Sierra de Gredos. Con una piscina natural y las formas de la bella Garganta de Alardos, el municipio descubre a cada paso fuentes naturales que jalonan la localidad. Además, el núcleo urbano cuenta con distintos elementos patrimoniales de gran atractivo que acabarán de completar vuestra experiencia. Para completar la experiencia la localidad ofrece una gastronomía local rica y de gran sabor, como la caldereta, su plato estrella, esto proporcionará a los visitantes una experiencia sensorial completa y llena de estímulos.

El pueblo limita al sur con el río Tiétar y al oeste con las aguas de la garganta de Minchones, que si la visitáis en época estival os ayudara a refrescaros. Madrigal de la Vera también posee la Garganta de Alardos una zona de baño perfecta para disfrutar con niños, lleno de piscinas naturales inigualables en toda la región.

Dejando a un lado la parte más natural de la localidad, Madrigal de la Vera también cuenta con un núcleo urbano con magníficas calles estrechas donde disfrutaréis en familia contemplando las típicas veratas y oliendo el olor a pimentón típico de la zona.

Garganta de Alardos

La Garganta de Alardos forma varios charcos naturales que dan lugar a estupendas piscinas donde poder disfrutar de los cañones y aliviar el calor estival de la zona. No nos podemos olvidar del buen estado de conservación que presenta el entorno vegetal y animal. En esta zona esta prohibida la pesca, la acampada y el fuego para poder respetar el entorno natural.

El Puente Romano de Madrigal de la Vera, también conocido como “Puente Viejo”, es parte de la calzada romana que une Plasencia con el Puerto del Pico y Ávila. Con un tamaño impresionante, de un solo ojo, es una impresionante obra de cantería que se levanta, majestuosa, a gran altura sobre las aguas de La Garganta de Alardos.

Ha sufrido tantas reconstrucciones que hace más difícil saber con seguridad sobre su origen, aunque lo mas probable es pensar en que fueran los romanos los encargados de construirlo, por motivos militares, ya que en esta tierra no hay, ni hubo, minas de metal precioso alguno ni otros intereses similares que se sepa, para poder cruzar las aguas de Alardos. Quizá sea El Puente Romano de Madrigal de la Vera el más impresionante de todos los construidos sobre las gargantas veratas y, además debió de ser de suma importancia ya que en todo el transcurso del Río Tiétar no existía puente alguno en los tiempos en que se levantó éste.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas