Manualidades con tapones
sin valorar
4
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

A veces no podemos salir de casa con los peques y en esos momentos nos vienen genial planes con los que se entretengan. ¿Qué os parece aprender a reciclar material y hacer manualidades con él? A continuación vamos a ver o fácil que es hacer un cuadro con tapones de botellas de plástico. Es una manualidad fácil donde podremos realizar distintas letras o dibujos sencillos para adornar una pared, solo hace falta un poco de imaginación y creatividad a la hora de decorarlas. Anímate y verás que divertido.

Materiales que podemos usar:

  • Tapones de botellas
  • Papel de colores y estampados (o pinturas acrílicas si preferimos pintarlas)
  • Pegamento
  • Cartulina o cartón y lápiz

Para crear divertidos dibujos reciclados sigue estos sencillos pasos:

  1. Elegir el dibujo o forma de letra que queramos hacer. Dependiendo de la edad del niño deberemos coger uno de mayor o menor dificultad.
  2. Dibujarlo en la cartulina. Una vez hecho este paso, ya podemos empezar a pegar los tapones, siguiendo el dibujo.
  3. Hacer los círculos con los papeles de colores que hayamos escogido (si tenemos una troqueladora y nos coincide con el diámetro del tapón podemos usarla y nos ahorraremos mucho trabajo pero si no la tenemos no pasa nada, con tijeras y listo).
  4. Si nos decidimos por pintarlas, ya podemos ponernos manos a la obra con el color o colores que más nos gusten.
  5. Pegar los círculos de papel en los tapones y ya tendremos el cuadro listo.

Es muy fácil de hacer, solo tendremos que tener paciencia a la hora de recoger los tapones de plástico.

Si queremos un acabado más consistente, en lugar de cartulina podemos utilizar un lienzo en blanco donde ir pegando los tapones. El acabado será perfecto. Es una manualidad que pueden hacer los niños de todas las edades, ya que según la edad el dibujo puede ser más o menos complejo. Se lo pasarán muy bien y fomentarán su imaginación.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas