Mar de Aragón
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebA-230, 50700 Caspe, Zaragoza
Descripción

Hay quien pensará que en las provincias de interior no se puede disfrutar de un "día de agua" rodeados de un paisaje privilegiado y practicando deportes náuticos. Pues nada de eso, el Mar de Aragón, un embalse del río Ebro, que se encuentra en la provincia de Zaragoza, está para romper esa regla y sorprenderos a toda la familia. 

El Mar de Aragón es la mayor confluencia fluvial de la península ibérica y fue creada para la construcción de los embalses de Mequinenza y Caspe en 1965. Este fenómeno, dió origen a más de 500 kilómetros de costas interiores. El embalse recibe el nombre de Mequinenza, debido a que la presa que lo origina está ubicada en esta localidad.

A sus orillas existe gran variedad de flora que va desde los olivos y pinares, hasta el paisaje más desértico. En algunos casos, las distancias de orilla a orilla superan el kilómetro. Bosques de ribera, numerosas islas y grandes masas de carrizal. junto a las paredes de algunas sierras, frutales, matorrales y bosques mediterráneos, favorecen la presencia de una fauna extraordinariamente diversa.

Actividades

El deporte más practicado en esta zona es la pesca, que atrae a miles de visitantes procedentes de cualquier parte del mundo y donde se celebran periódicamente campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial. 

Por otro lado, la náutica también tiene su lugar en Caspe. Pues cuenta con varios embarcaderos y un espigón junto al Club Náutico de “El Dique”. Además, es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos como: Windsurf, esquí náutico o Wakeboard, remo, canoa, kayak, vela...etc.

Además en Caspe, también puedes disfrutar del yacimiento íbero de la Tallada.

La mejor manera de conocer este maravilloso lugar y disfrutar en plena naturaleza es hacerlo a pie o en bicicleta. Podéis seguir el Camino Natural del Ebro (GR 99) junto a la ribera del embalse de Ribarroja o recorrer en bicicleta la ruta que une Fayón con dicho embalse. Y si sois unos apasionados de la fauna, el sendero que va desde la presa de Mequinenza a Vessecrí, es perfecto para vosotros. En él, podréis ver: cormoranes, garcetas y muchas otras especies, que os sorprenderán gratamente.

Por otro lado, también podréis visitar el municipio de Mequinenza, donde la triple unión de los ríos Cinca, Segre y Ebro, forman la masa de agua dulce más importante de la Península conocida como Aiguabarreig (“mezcla de aguas”), y donde podréis disfrutar de la fauna marina.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas