Mariposario del Drago en Icod de los Vinos
sin valorar
0
Museos
Santa Cruz de Tenerife provincia
Museos en Santa Cruz de Tenerife provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingode l a d de 10:00 a 18:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 5.00€ - 8.50€Web
Descripción

El Mariposario del Drago está situado en Icod de los Vinos, dentro al Parque del Drago, en la provincia de Tenerife. Más de 800 mariposas exóticas de todo el mundo vuelan en libertad en este fabuloso jardín.

Las mariposas que vuelan en el jardín del mariposario llegan hasta él en forma de crisálida, ya que esta es la fase de su ciclo de vida en la que hay mayor facilidad para transportarlas. Llegan de diferentes partes del mundo, donde son criadas en cautividad y nunca capturadas del medio natural. Cuando llegan al laboratorio se colocan en jaulas de eclosión bajo condiciones ambientales controladas. Tras nacer, las mariposas sobrevuelan el jardín y se alimentan con néctar artificial preparado en el laboratorio.

Qué ver en el Mariposario del Drago

Gracias a un trabajo minucioso y concienzudo de cría los visitantes podrán ver todos los días del año cómo nace una mariposa. Las plantas del jardín son las adecuadas para mantener el hábitat de las diferentes especies. Las mariposas tan sólo ponen los huevos en determinadas plantas, el equipo primero averigua qué planta es, trae varios ejemplares al recinto y realiza un proceso de aclimatación, este proceso no siempre es satisfactorio aún dándose todas las variables correctamente por lo que muchas veces se debe recurrir a la inseminación manual.

El cultivo de plantas que alimentará a las orugas está libre de pesticidas lo que hace que su cuidado sea muy delicado, cualquier plaga es una pequeña catástrofe que tan sólo puede solucionarse ingresando a un “depredador” natural, así mismo si las plantas se adquieren en viveros deben estar en cuarentena para evitar la contaminación de sustancias nocivas a las mariposas.

La recogida de huevos se produce una o dos veces al día dependiendo de la actividad de cada mariposa y es una labor muy minuciosa. Los huevos se depositan en placas de petri en el laboratorio y se mantienen en las condiciones adecuadas de humedad y temperatura. Las orugas se alimentan con sus respectivas plantas, y es que estas pequeñas regordetas son unas comilonas que aumentan 5.000 veces su peso.

Después de mudar cuatro o cinco veces las orugas finalmente se convierten en crisálida. Cuándo está próxima la fecha de su eclosión se cuelga en la vitrina del laboratorio para que los visitantes puedan disfrutar de este maravilloso momento.

Parque del Drago y su árbol milenario

El Parque del Drago es una de las principales atracciones de Icod de los Vinos. La joya del parque es el Drago Milenario con 18 metros de altura y un tronco de 20 metros de perímetro. Este árbol de dragón es el más antiguo del archipiélago y es uno de los símbolos más importantes de Canarias.

En el parque también se puede ver un representación de un enterramiento propio de los aborígenes de la isla de Tenerife, además de diversas muestras de las tradiciones isleñas que se mantienen en la actualidad. Cuenta con una zona de picnic para disfrutar de un día perfecto en la naturaleza y disponen de un equipo de guías especializados en flora canaria capaces de resolver cualquier duda de los visitantes.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas