Menhires de la Torre de Hércules
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Los famosos Menhires de la Torre de Hércules, se encuentran ubicados en la provincia y comarca de A coruña. Concretamente, se sitúan en el Parque de la Torre de Hércules, al extremo noroeste de la ciudad.

Se trata de un parque contemporáneo al aire libre, donde sus obras dotadas de cierta carga simbólica relacionada con la fundación del faro de la Torre de Hércules

Historia

El maravilloso conjunto escultórico que forman estos menhires, fue realizado por obra del escultor gallego Manolo Paz, fue inaugurado en 2003 y se les conoce comúnmente como "Menhires por la Paz". Sin embargo, el nombre original era "Familia de Menhires", ya que lo conforma unas 12 piezas de piedra, de las cuáles 2 de ellas son más grandes que el resto. Por ello, se sabe que representa a la madre y el padre, y el resto de esculturas simbolizan a los hijos.

El conjunto está situado junto al mar, a la vista del famoso faro de la Torre de Hércules. Estos menhires cuentan con unas características llamativas, una de ellas es que tienen huecos rectangulares a través de los que se pueden enmarcar la torre y el mar.

Parque de la Torre de Hércules

Este impresionante parque que consta de unas 47 hectáreas de espacio verde al aire libre, contiene una serie de esculturas que se distribuyen a lo largo de la torre. En dicho parque podemos encontrar diferentes actividades, tanto culturales como de ocio. Pues el Parque de la Torre de Hércules cuenta con un área infantil situada junto a la antigua prisión provisional. 

Por otro lado, si os interesa conocer más acerca de la mitología griega y de lo que nos ofrece este majestuoso parque, podéis visitar el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, donde se encuentras las culturas de la Rosa de Vientos y el  Menhir Pentacéfalico

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas