Mercado medieval de Ávila
Horarios y fechasPrincipios de septiembre
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Cristianos, judíos y árabes convivían en las calles de la comarca de Ávila y hoy, muchos siglos después, vuelven a llenarla de vida en uno de los fines de semana más emocionantes del verano abulense, sobre todo para los peques de la casa, que se convertirán en  los verdaderos protagonistas del Mercado Medieval de Ávila. Se celebra a principios de septiembre y es, sin duda, uno de los mejores momentos para visitar Ávila. Desde hace dos años la feria medieval está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. 

Algunos de los lugares mas emblemáticos de la ciudad, como el Convento de Santa Teresa, se impregnan de las costumbres y la cultura propias de la Edad Media. Todo pensado para el disfrute de grandes y peques.

La ciudad medieval natural

El mercado medieval está considerado el mejor de la ciudad de Ávila y uno de los mejores de España. Las calles, plazas, iglesias y el resto de infraestructuras de la ciudad parece que se han quedado en la época medieval y es el lugar perfecto para el mercado. La ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y podréis disfrutar de Ávila y de su mercado.

Durante los 3 días de mercado se llevan a cabo más de 70 propuestas de animación, musicales, cómicas, espectáculos y teatrales. También podréis  disfrutar de los más de 300 puestos del mercado, como artesanía, magia y danza, y las más de 250 actividades programadas para los visitantes tanto peques como mayores. La excelente ambientación del lugar os hará sumergiros en la historia de manera plena y querer volver a visitarlo todos los años.

Durante el día es imprescindible asistir a las bufonadas y a las justas medievales acompasados de pasacalles, musicales, bailes y música celta. Por la noche es casi obligatorio asistir a los conciertos de música medieval, concursos de tiro con arco y los grandes espectáculos de pirotecnia.

Para los mas peques también hay actividades como acercarse a las granjas de animales, las exhibiciones de cetrería que los dejará embelesados, los bailes de bandera y los cuentacuentos. Para poder divertirse todos juntos os recomendamos disfrutar del Desfile de las Tres Culturas, donde se aprecian los mejores trajes de la época.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas