En estos momentos en los que vamos a pasar mucho tiempo en casa existen un montón de iniciativas para hacerlo más llevadero y entretenido. Desde Baobab Oci Creatiu nos dan ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia, una manera diferente de pasarlo bien a través del juego y dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.
La actividad se llama “Meter una galaxia en una botella” y se encuentra dentro de sus talleres de #MujeresPoderosas. La manualidad va acompañada de conocer a Hipatia de Alejandría, una de las primeras mujeres científicas de la historia. Podéis buscar en internet su biografía y contarla a los y las peques en modo de cuento.
⠀
Con la excusa de que Hipatia era astrónoma y se guiaba a través de las estrellas en sus viajes en barco, pues vamos coger unas cuantas de esas estrellas y las vamos a meter en una botella en forma de galaxia.
⠀
¿Qué necesitamos?
Empezamos... Con todo este material cerca nos ponemos cómodxs (yo suelo hacerlo sentada en el suelo y los peques a mi alrededor). Vamos metiendo trocitos de algodón en el fondo de la botella o bote y lo aplastamos al fondo con el palo de madera. Vamos echando un poco del colorante que nos guste y un poco de brillantina. Luego otra capa de algodón y seguimos aplastando con el palo, más agua de colores y más brillantina. Y así hasta que llenemos la botella o el bote y cerramos bien.
Si utilizáis una botella de plástico, recomendamos sellarla bien con celo o cinta aislante para que no tengan la tentación de abrila una vez terminada la manualidad. Veréis que los colores quedan muy chulos porque se van mezclando y lo maravilloso es que con los días el color va cambiando porque se iran mezclando más y mas.