Microrreserva Laguna de Talayuelas
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Micreorreserva Laguna de Talayuelas es una espectacular laguna, característica por ser de poca profundidad y estar alimentada por aguas subterráneas y de lluvia. Los depósitos de arena de color rojo forman una creación geológica que se conoce como “Plaza de Toros”.

Esta laguna se encuentra en la comarca de la Serranía Baja de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha).

Laguna de Talayuelas

La Laguna de Talayuelas es importante por sus particularidades tanto en las aguas como en el paisaje. La laguna de agua dulce es una representación de humedal estacional, que se asienta sobre los terrenos de arenas y arcillas. Son ecosistemas frágiles, que tienen poca profundidad.

Es de gran valor, ya que son numerosas las destrucciones y desecaciones de estos humedales.

Ruta por la laguna

La Ruta alrededor de la laguna es imprescindible. Podréis ver el gran número de aves que se encuentran.

El Sendero Interpretativo de la Laguna de Talayuelas es el más sencillo. Este se inicia a los dos kilómetros y medio de Talayuela. Es un camino que lleva a la laguna y al merendero de la Olla. El sendero es circular y calificado de dificultad baja. Tras recorrer dos kilómetros encontramos un cruce con tres ramificaciones, pues el que hay que tomar es el del centro, que os llevará a la microrreserva.

No olvidéis el calzado cómodo y algo de agua y comida.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas