Mina Museo Marcelo Jorissen
Horarios y fechasDomingosde 10:00 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.00€ - 4.00€Web
Descripción

La Mina de Marcelo Jorissen está ubicada en el centro de Madrid, concretamente en la comarca Capital y Área Metropolitana de Madrid, en la calle Ríos Rosas

Si no tenéis ningún plan los domingos en la capital, la Mina de Marcelo Jorissen es la opción perfecta para descubrir las galerías, así como las minas de carbón que se esconden en las entrañas de Madrid.

Visita la Mina 

La Mina de Marcelo Jorissen, se trata de un museo geominero, es decir, una auténtica reproducción de un yacimiento real de carbón.

Ahora bien, durante la visita se podrá contemplar con claridad todo tipo de herramientas y utensilios de los empleados de la mina. Para bajar a ella, tenéis que bajar unos 70 escalones que conducirán hasta el espectacular museo. En el exterior del museo y una vez en el patio, nos toparemos con un "castillete" que perteneció al pozo y que estuvo en funcionamiento hasta el año 1963.

Ya dentro del museo y si avanzamos un poco por el corredor principal, podremos apreciar la humedad y el olor a tierra mojada. Sin embargo, la visita es sumamente divertida y atractiva visualmente, ya que veréis vagonetas que reposan aún sobre los raíles de acero, integrando así en el ambiente a cualquier visitante. El recorrido de la mina es muy breve, aún así, os permitirá observar cada de una de las formas de apuntalamiento en minería, al igual que las distintas maneras de excavación que se empleaban en la década de los 60.

Todos los elementos que se pueden apreciar en la Mina de Marcelo Jorissen provienen de las explotaciones mineras reales, aumentando así el realismo del lugar.

En cuánto a las visitas se puede hacer de manera individual o en grupo:

  • Individual: son aquellas personas que no forman ningún grupo de más de 15 personas. Se podrá visitar la mina, los primeros domingos de mes, con previa inscripción en el mismo día. Las plazas disponibles se ocuparán por orden de llegada e inscripción.
  • Grupo: grupo de 15 o más personas. Se deberá llamar al museo de lunes a viernes de 10h a 14h, para así solicitar fecha y día para la visita al mismo.

Sin duda alguna, esta es una de las escapadas en familia que tenéis que hacer sí o sí en Madrid. Incluso al salir del museo, tenéis cerca uno de los jardines más bonitos de Madrid, los Jardines del Templo de Debod.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas