Mirador de Alto Hondonero
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis29312 Villanueva del Rosario, Málaga
Descripción

En un espacio natural de gran belleza paisajística del municipio de Villanueva del Rosario, se encuentra el paraje de Alto Hondonero, un lugar excepcional que da cobijo a un mirador natural y a un observatorio de aves y herpetofauna, ambos ubicados en una reducida zona de alto valor ecológico.

El mirador natural situado en el Alto de Hondonero, es el punto más alto de este bello paraje y permite observar todo el término de Villanueva del Rosario, las sierras que rodean el municipio, la depresión de Antequera, el paraje de El Brosque y la garganta del Guadalhorce

Se trata de un rincón singular donde disfrutar unas vistas extraordinarias.

Observatorio de aves

Este observatorio de aves y herpetofauna está ubicado en plena sierra con unas estupendas vistas en un paraje maravilloso. Desde aquí puede observarse una gran variedad de aves, como águila real, escribano montesino, petirrojo europeo, etc. 

Además, este observatorio cuenta con paneles informativos y una zona de esparcimiento con bancos y mesas, para que los visitantes puedan disfrutar también de las magníficas vistas y gozar de una mayor comodidad.

Muy próximo a este lugar y para que la ruta por la zona sea más completa, se encuentran el conjunto de las lagunas de Hondonero.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas