Mirador de La Pedrera
sin valorar
2
Rutas y Excursiones
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisSerra - 35min de Valencia
Descripción

El mirador de la Pedrera, también conocido como mirador de Broseta, nos ofrece las mejores vistas sobre la majestuosa Cartuja de Porta Coeli. Detrás de ella, hacia el norte, la montaña de Rebalsadors, referente del senderismo valenciano, y el cerro de la Mata. Hacia el sur, la extensa pinada del llano de Lucas, en las inmediaciones del hospital Dr. Moliner. Al fondo el mar y la ciudad de València. Junto al mirador, cogiendo de referencia la posición mirando a la cartuja, se puede observar una cantera de tierra calcaria del jurásico medio y explotada desde 1400 aproximadamente. La cantera fue propiedad de los cartujos. El material para la construcción de la igleisa de la cartuja se extrajo de allí.

Se accede desde Serra, por la CV-310, dirección a València. Pasando el cementerio se ha de incorporar a la CV-328, hasta la altura del área recreativa de Broseta, punto km 4.9, desde allí se debe continuar a pie por pista forestal hasta el mirador. Está dentro de la ruta amarilla, Portaceli, del Parque Natural de la Sierra Calderona que sale desde el cruce con la CV-331.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas