Mirador del Cerro Alaminos
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPartido La Fuente, 29100 Coín, Málaga
Descripción

La característica principal del paisaje coineño es la diversidad y los contrastes: la sierra, el valle, la huerta… Y la abundancia de agua: surgiendo de la tierra en manantiales, por ríos y arroyos, hace de Coín uno de los lugares más hermosos del Valle del Guadalhorce.
Entre los macizos de Mijas y Sierra Bermeja nos encontramos con los llanos del Nacimiento desde donde podremos ir al Cerro de Alaminos, un lugar perfecto para otear el horizonte por los cuatro costados. Desde allí la vista alcanza sin problemas la costa de Fuengirola, la Sierra de Mijas, la desembocadura del Guadalhorce y los Montes de Málaga.
Rodeado por bosques de coníferas, en su zona sur y oeste proliferan los barrancos profundos y las fuertes pendientes. Todo un espectáculo. Se encuentra muy cerca de la 
Sierra de las Nieves.

Vegetación

El Mirador del Cerro Alaminos cuenta con el gran paisaje coineño con su característica principal de la diversidad que le aporta la sierra, el valle, la huerta, el agua… La Sierra Negra y Alpujata, cuenta con una vegetación de encinas, quejigos, alcornoques, castaños y pinos, constituyen espacios naturales de gran atractivo en Coín, donde se puede disfrutar de varias rutas disponibles.
El agua surge de la tierra en manantiales, por ríos y arroyos. Entre los macizos de Mijas y Sierra Bermeja nos encontramos con los llanos del Nacimiento desde donde podremos ir al cerro de Alaminos. Rodeado por bosques de coníferas en su zona sur y oeste destacan profundos barrancos y fuertes pendientes. 
Contrastan la vegetación de la sierra con los naranjos y limoneros de Pereira. En Sierra Gorda podemos disfrutar de una bonita panorámica del Valle entre los perfumes de romero, tomillo y almoradux. Destaca el Cerro Arranque enclavado en la loma aplanada del cerro que alberga la ermita de la Virgen de la Fuensanta, declarado Bien de Interés Cultural. 
Por otro lado, el yacimiento de cerro del aljibe incluye vestigios griegos, fenicios, ibéricos y romanos. A su espalda se ubica el dolmen de algane, de época visigoda es el yacimiento de Cerro de las Calaveras, lugar de enterramiento individual en fosa alargada.



Foto: Diputación de Málaga.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas