Monte La Sierra
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebMonte la Sierra, 23196, Jaén
Descripción

El Monte La Sierra se encuentra marcado por el valle del río Quiebrajano (donde se localiza el Centro de Recuperación de Especies Protegidas) y el valle de la Cañada de las Hazadillas, que cuenta con adecuación recreativa.

Este monte presenta 2.720 hectáreas y fue nombrado espacio natural protegido.

Ubicación

Este espacio natural se encuenta a unos 20 km de la ciudad de Jaén. En el barranco mirador del Vitor disfrutaremos de unas vistas panorámicas estupendas y cerca hay un dolmen del neolítico

En el valle de la Cañada de las Hazadillas hay un área recreativa con mesas, bancos y fuentes, perfecto para un día de picnic.

Para llegar en coche, tiene acceso directo por la carretera de Otíñar.

Actividades

Aquí contemplaremos toda clase de paisajes y es un buen lugar tanto para practicar senderismo o cicloturismo como para escaladores, gracias a las numerosas vías que hay abiertas en sus paredes casi verticales. También hay cuevas, como la de los Herreros, donde quedan algunas muestras de arte rupestre.

En los barrancos próximos al Monte La Sierra, también se practican actividades como la escalada.

Parque

El parque Monte La Sierra, transcurre desde el barranco de Otíñar hasta el embalse de Quiebrajano, formándose escarpadas pendientes.

Flora y Fauna

La vegetación típica en esta zona son: encinas, acebuches, cornicabras o pinares. La fauna típica del lugar que más destaca son: cabras montesas, ardillas, águlilas y jabalís.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas