Monumento Natural Serrezuela de Valsalobre
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Serrezuela de Valsalobre, es un monumento natural ubicado en la provincia de Cuenca, comarca de Serranía Alta (Castilla-La Mancha). Esté fascinante lugar es el de mayor concentración de simas de todo España, el favorito de los aficionados a la espeleología. Si buscas un sitio para visitar en familia con parajes espectaculares y unas rocas increíbles este sin duda alguna es uno de ellos.

Fue declarado como espacio natural protegido gracias a las formaciones geológicas fruto de un modelo kárstico, 

Excursión por la Serrezuela de Valsalobre

Durante la excursión del fascinante monumento natural de Serrezuela de Valsalobre, encontraremos unos paisajes impresionantes, rocas moldeadas por la erosión, formando ciudades encantadas, y rodeadas de cuevas. Además es una de las mayores áreas de distribución de la hermosa mariposa isabeina.

A lo largo de este sendero podemos observar diversas manifestaciones de karst como son las simas y otras estructuras denominadas tormageles. Por lo que nos abre paso a una excelente ruta en familia, disfrutando cada rincón de este paraje hermoso. La ruta tiene una longitud de 4000 metros, señalizados mediante balizas y carteles direccionales, con paneles informativos sobre los principales recursos naturales del espacio

¿Cómo llegar a la Serrezuela de Valsalobre?

Desde Cuenca tendremos que coger la CM-120 y después el desvió a la izquierda por la carretera CM-2101. Por lo contrario, para acercarte desde Guadalajara deberemos tomar la N-230 y después la carretera CM-2015.

Cerca de está provincia se encuentra el Museo del Objeto Encontrado de Cuenca, destino a visitar en familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas