Museo Arqueológico de Almería
sin valorar
0
Museos
Almería provincia
Museos en Almería provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a s 9 a 21h, d y f de 9 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 1.50€
Descripción

El Museo Arqueológico de Almería se encuentra situado pleno centro de la ciudad de Almería. 

El Museo Arqueológico de Almería contiene una gran cantidad de importantes y diversos fondos arqueológicos que proceden, en su mayoría, de varios de los yacimientos situados en la provincia de Almería en los que Luis Siret centró sus investigaciones.

Cronológicamente, las colecciones están situadas desde los primeros pobladores del Paleolítico, que se encontraban situados en la Cueva del Zájara, hasta la actualidad.

El Museo Arqueológico de Almería presenta también una importante colección de etnografía en la que podemos ver cerámica popular, trajes regionales, armas y elementos de esparto entre otros objetos.

En el área de exposición permanente, contamos con todos los elementos relacionados con las culturas de Millares y El Argar. Esto se debe a que son dos momentos históricos muy relevantes debido a que han marcado la historia de esta provincia del Sureste de la Península.

De esta forma, el Museo Arqueológico de Almería tiene el objetivo de ser un referente nacional para el estudio y conocimiento de ambas sociedades que tuvieron lugar durante el tercer y el segundo milenio antes de nuestra era.

Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas