Museo Arqueológico de la Almoina
Horarios y fechasTodo el añol a s de 10 a 19h. d y f de 10 a 14h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisValencia
Descripción

Horario provisional durante la desescalada: 

  • Martes, miércoles y jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lunes cerrado.

---

Este no es un museo al uso, se trata de un yacimiento reconocido como uno de los centros arqueológicos de mayor importancia de todo el continente europeo. Un verdadero viaje por más de dos milenios de historia. El Museo Arqueológico de la Almoina de Valencia se encuentra en las inmediaciones de la Catedral de València. A través del suelo acristalado podremos echar un vistazo al yacimiento subterráneo antes de entrar a visitarlo.

El espacio cuenta con una superficie de unos 2.500 m2 y exhibe restos de la ciudad en la época romana, visigoda, árabe y cristiana. Alberga las excavaciones arqueológicas que entre 1985 y 2005 allí realizó el Ayuntamiento de Valencia. Esta labor ha supuesto el descubrimiento de varios edificios monumentales, inscripciones, elementos arquitectónicos sueltos, más de 1000 monedas y más de 500 piezas cerámicas. Todo ello representa una buena parte de los fondos arqueológicos de Valencia.

En nuestra visita podremos asistir al primer asentamiento de lo que es hoy la ciudad de Valencia fundada por los romanos hace más de 2000 años, en su recorrido podremos admirar restos de edificaciones, termas, así como elementos arquitectónicos de otras épocas como la visigoda y la musulmana. Un viaje fascinante por la historia de Valencia que es visita obligatoria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas