Museo Arqueológico de Murcia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año de martes a sábado
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Arqueológico de Murcia está en la comarca de la Área Metropolitana de Murcia. Cuenta con un total de dieciséis salas, en las cuales se hace un recorrido evolutivo desde la época prehistórica hasta la historia de los visigodos y cristianos.

Si visitáis la provincia de Murcia y os apasiona la historia y la cultura es muy recomendable que os paséis por el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Qué ver Museo Arqueológico de Murcia

El Museo cuenta con tres plantas, cada una con un contenido diferente:

  • Planta baja: se hace un recorrido por la prehistoria que abarca desde el paleolítico hasta la Edad de Bronce. Es donde se sitúa la exposición permanente
  • Primera planta (o planta Alta): en este trozo se encuentran piezas de la Edad Antigua y Media. 
  • Planta superior: se albergan las salas de escritura, Mundo Ibérico, Roma, Cristianismo y Visigodos, Visiones de Arqueología, Sala de Temporales, Taller Didáctico y Área de Descanso.

Actividades familiares

El Museo cuenta con visitas libres a la colección arqueológica permanente. Estas pueden ser guiadas si se contacta con el número de teléfono 968234602 o se reserva en la web http://reservamuseos.carm.es

Las visitas guiadas pueden ser tanto a la exposición permanente, como a los almacenes visitables o a la exposición temporal.

También está la posibilidad de hacer visitas escolares, reservando previamente, y hacer talleres y actividades en familia.

La entrada al Museo es completamente gratuita y este abre todos los días excepto el lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, Bando de la Huerta y tarde del Entierro de la Sardina.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas