Museo Arqueológico de Sevilla
sin valorar
0
Museos
Sevilla provincia
Museos en Sevilla provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivossep-jun: m a s de 9 a 21h; d y f de 9 a 15h / jul-ago: m a d y f de 9 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años GratisWeb
Descripción

El Museo Arqueológico de Sevilla es uno de los más importantes de los museos arqueológicos de España por la calidad de conservación de sus obras y la extensión de su colección.

*CERRADO POR REFORMAS*

Destacan los restos de la época romana e hispanorromana, procedentes en su mayor parte de Itálica. A estos hallazgos hay que añadir las donaciones de particulares e incluso del Ayuntamiento de la ciudad. Destacan también las piezas de etapas prerromanas por la calidad de su conservación.

Este museo cuenta con tres plantas divididas en salas con objetos datados en la época prehistórica hasta la Edad Media.

La planta baja expone material de yacimientos prehistóricos provinciales en orden cronológico. La planta principal muestra material de la época romana y posteriores que proceden también de la provincia aunque en mayor parte se excavaron de la ciudad de Itálica.

Quizá la pieza más destacada del Museo Arqueológico de Sevilla es el Tesoro del Carambolo, un ajuar funerario de la época de los Tártaros (su original está a buen recaudo en una caja fuerte) que data del año 650 a.C. 

La planta primera está reservada a investigadores y distintos servicios del museo. A partir de la sala 26, comienza la colección medieval, con piezas paleocristianas, visigodas y califales. El propio museo propone distintas opciones para recorrer sus salas.

Actividades en el Museo Arqueológico de Sevilla

Podemos disfrutar de distintas actividades familiares organizadas a lo largo del curso escolar (no hay actividades durante el verano), como talleres, visitas guiadas y otras.

Por la amplitud de la colección y las características del museo, al visitarlo con niños es convenientes hacer un acercamiento divertido de la mano de alguna de las actividades en familia que organiza a lo largo del año. De esta manera los más peques lo disfrutarán más.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas