Museo Arqueológico Padre Belda
sin valorar
0
Horarios y fechasTodo el año lunes, martes, miércoles, jueves, viernes: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00 / sábados: 9:00 - 14:00
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€
Descripción

 El Museo Arqueológico del Padre Belda está en la comarca de Tierra de Alba de la provincia de Salamanca (Castilla y León).

En él hay una inmensa colección de unas 5.000 piezas, aunque solamente 400 están expuestas, entre las cuales se pueden ver fósiles, minerales, objetos arqueológicos y objetos etnográficos. Ese Museo es ideal para las familias amantes de la historia, la cultura y el arte a través de la evolución de la humanidad.

El precio oscila entre 1 y 2€, aunque es gratuito para menores de 6 años.

El horario es Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00 / Sábados: 9:00 - 14:00

Qué ver en el Museo Arqueológico Padre Belda

En la colección del Padre Belda se puede explicar a los más pequeños cómo vivían las personas desde la época del Paleolítico hasta la Romana.

El sitio donde se sitúa este Museo es en el Convento de San Jerónimo, que consiste en un conjunto de los siglos XVI que se ha restaurado recientemente y permanece hasta el siglo XVIII.

La colección del Padre Belda contiene objetos de todas las partes del mundo, pero sobre todo, de África, Francia y la Península Ibérica. Es de las colecciones más importantes de esta comunidad autónoma.

¿Quién era el Padre Belda?

El Padre Belda fue un religioso humanista, que amaba las artes y la historia. Se le atribuía ser sacerdote, educador, arqueólogo y artista.


Foto: sapos y princesas

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas