Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
sin valorar
0
Museos
Badajoz provincia
Museos en Badajoz provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a s de 9 a 15h, d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser la institución museística que ha recogido, preservado y presentado una muestra general de los restos arqueológicos de la provincia. Sus fondos abarcan más de 20.000 piezas representativas de la presencia humana en el territorio provincial desde sus primeras manifestaciones hasta el presente.

Se organiza en una secuencia cronológica, de modo que cada sala está dedicada a un periodo concreto de la historia siguiendo la evolución de las culturas asentadas en el territorio desde el Paleolítico Inferior hasta el siglo XVI d.C. Una experiencia que encantará tanto a los niños como a mayores.

Qué ver en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz

La presentación es cronológica, de modo que cada sala está dedicada a un periodo concreto de la historia. La sala de Medio Físico explica el entorno geográfico y ecológico además de exponer piezas paleolíticas y neolíticas halladas en esta provincia.

  • La Sala de Prehistoria exhibe el conjunto de piezas de época Calcolítica además del cambio experimentado la Edad del Bronce con la extensión de la metalurgia, también se exponen numerosas Estelas de Guerrero del Bronce Final.
  • En la Sala de Protohistoria, junto con objetos representativos del Periodo Orientalizante, se exponen restos hallados en la necrópolis de Medellín y en el santuario de Cancho Roano. La sala dedicada a Roma trata los restos representativos de la vida como las ciudades, vida doméstica y economía y que representan el más allá.
  • En la Sala de Tardorromano se representa la cultura del final del Imperio con la introducción del cristianismo y los cambios dentro de la cultura clásica, complementado por una sala de Arquitectura Visigoda donde se expone una de las mejores colecciones de piezas arquitectónicas decoradas de los siglos VI-VII d.C.
  • Finalmente, dos salas representan la Edad Media, dedicadas a la cultura andalusí originada con la introducción del Islam y a Badajoz en época Medieval Cristiana, tras su incorporación al reino de León en el siglo XIII, abarcando esta sala hasta el siglo XVI.

Cerrado: todos loslunes, 1 de enero, 6 de enero, 24 de diciembre, 25 de diciembre, 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas