Museo Carmen Thyssen Málaga
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Málaga provincia
Exposiciones en Málaga provincia
Museos en Málaga provincia
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 10.00€
Descripción

El Museo Carmen Thyssen, en Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España, ubicada en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI. Una oportunidad para que tanto niños como mayores conozcan el arte español de forma divertida.

El museo realiza visitas guiadas con la que disfrutar de la visita de una forma fácil y didáctica para conocer sus obras más destacadas y las muestras temporales de la programación expositiva, con una duración aproximada de 1 hora.

Qué hacer en el Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen convierte el tiempo libre en una experiencia significativa, en la que las familias puedan interactuar con el museo y el resto de participantes, en diferentes actividades que van cambiando a lo largo todo el año.

  • Cubismo: Y tú, ¿cómo lo ves?, es un ejemplo de todas las actividades que se realizan, en la que tras un recorrido participativo por las salas para conocer algunos de los cuadros del universo cubista, experimentaremos las posibilidades creativas y sensoriales con la combinación de colores, formas y estructuras sobre mesas de luz. Recomendada para niños de 4 a 8 años.
  • Arte, música y movimiento, es una actividad participativa de danza para público familiar con bailarinas contemporáneas, en la que el lenguaje de la danza fluye con el de la pintura para sugerir nuevas formas de comprensión y expandir los límites de la interpretación visual.
  • ¿Qué personaje eres? A través de esta actividad descubriremos cómo algunos de los personajes representados en los cuadros de la Colección tienen muchas historias que contarnos.

Cada actividad tiene una disponibilidad diferente que deberemos consultar, ya que van cambiando.

Las familias que quieran disfrutar del museo de manera autónoma, podrán solicitar en la taquilla del Museo una serie de materiales didácticos para realizar la visita. A través de un itinerario participativo, las familias podrán realizar un recorrido autónomo por las salas del Museo Carmen Thyssen Málaga para descubrir una serie de obras en las que el espacio deja de ser un mero escenario para convertirse en el motivo principal del cuadro.

El museo desarrolla diferentes actividades que atienden a las necesidades concretas de los participantes con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

Acceso gratuito los domingos.

Cerrado: todos los lunes (excepto lunes festivos), 25 de diciembre y 1 de enero.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas