El Museo Carmen Thyssen, en Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España, ubicada en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI. Una oportunidad para que tanto niños como mayores conozcan el arte español de forma divertida.
El museo realiza visitas guiadas con la que disfrutar de la visita de una forma fácil y didáctica para conocer sus obras más destacadas y las muestras temporales de la programación expositiva, con una duración aproximada de 1 hora.
El Museo Carmen Thyssen convierte el tiempo libre en una experiencia significativa, en la que las familias puedan interactuar con el museo y el resto de participantes, en diferentes actividades que van cambiando a lo largo todo el año.
Cada actividad tiene una disponibilidad diferente que deberemos consultar, ya que van cambiando.
Las familias que quieran disfrutar del museo de manera autónoma, podrán solicitar en la taquilla del Museo una serie de materiales didácticos para realizar la visita. A través de un itinerario participativo, las familias podrán realizar un recorrido autónomo por las salas del Museo Carmen Thyssen Málaga para descubrir una serie de obras en las que el espacio deja de ser un mero escenario para convertirse en el motivo principal del cuadro.
El museo desarrolla diferentes actividades que atienden a las necesidades concretas de los participantes con discapacidad visual, auditiva o intelectual.
Acceso gratuito los domingos.
Cerrado: todos los lunes (excepto lunes festivos), 25 de diciembre y 1 de enero.