Museo Casa de la Moneda
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 10 a 20h / s, d y f de 10 a 14:15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. Además, llevan a cabo muchas actividades dirigidas al público infantil y familiar, como talleres, exposiciones, cuentacuentos y conciertos didácticos.

La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el desarrollo científico en el ámbito de la investigación y la cultura, hacen del museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

El Museo Casa de la Moneda invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Podréis contemplar importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otro medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

La colección está distribuida en 17 salas que os van guiando en la historia, desde la antigua Grecia hasta hoy en día (más de 2700 años). Además, podéis conocer cómo se fabrica el dinero y los documentos de seguridad, algo muy interesante para los niños que conocerán lo que hay detrás del dinero y sus significado.

Cerrado los lunes, incluidos festivos y los días 1 de enero, 1 y 2 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas