Museo Casa Natal de Cervantes
sin valorar
0
Museos
Guadalajara provincia
Madrid provincia
Museos en Guadalajara provincia
Museos en Madrid provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingosm a v de 10 a 18h / s, d y f de 10 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII,  buscando percibir la presencia de sus moradores.

Fue inaugurado en el año 1956 y desde entonces ha ido recopilando una gran variedad de ediciones cervantinas hasta formar lo que a día de hoy es un estupendo fondo bibliográfico. Una de ellas es la publicada en Lisboa en 1605 que se exhibe en la sala de exposiciones temporales.

No nos podemos olvidar también del fondo museográfico pues por las distintas estancias hay objetos de decoración y mobiliario propia de la época. Son bastante curiosos de ver y retrata a la perfección la escenografía de entonces, destacan bustos, retratos, sillas tapizadas con terciopelo y escritorios de madera.

Este centro ofrece una consolidada programación de actividades con múltiples propuestas: talleres infantiles y juveniles, visitas temáticas, espectáculos teatrales y musicales y conferencias.

A lo largo del año se organizan talleres y espectáculos dedicados especialmente a las familias: desde rutas teatralizadas por el centro de Alcalá de Henares hasta animaciones teatrales y talleres de verano para que los peques aprendan haciendo lo que más les gusta, jugar.

Aunque las actividades sean gratuitas es necesario reservar la entrada con antelación, pues el aforo es limitado y se agotan en seguida.

Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas