Museo Casa Natal de Jovellanos
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Talleres
Asturias provincia
Exposiciones en Asturias provincia
Museos en Asturias provincia
Talleres en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 9:30 a 14:00h y de 17:30 a 19:30h; s y d de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos está ubicado en Gijón, en una casa palacio construida entre finales del siglo XIV y principios del siglo XVI, donde nació Gaspar Melchor de Jovellanos.

Exposiciones y obras

El Museo expone el importante legado artístico, más de 3.500 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías, que Jovellanos reunión a lo largo de toda su vida, además del fondo pictórico municipal.

Una parte de la exposición permanente del museo está dedicada a rememorar la figura de Jovellanos, ubicada en la planta principal.

Las demás salas muestran obras de las escuelas europeas y españolas de los siglos XVI, XVII y XVIII y la pintura regional asturiana de los siglos XIX y XX.

Actividades y talleres infantiles

El museo desarrolla un amplio programa de difusión: visitas guiadas, conciertos, conferencias. Además en sus amplias salas se celebran periódicamente actividades didácticas, como visitas y talleres escolares.

Los talleres están cuidadosamente pensados para acercar a los niños el lenguaje del arte más actual y conocer de manera directa al autor o autores de las obras expuestas.

Los niños pueden ver numerosos cuadros con motivos y protagonistas infantiles. Estos cuadros llamarán su atención y les permitirá conocer cómo se vestían, las costumbres y el entorno de los niños de siglos pasados

El Museo suele organizar talleres infantiles dirigidos al público infantil general durante las épocas festivas (Carnaval, Navidades, verano…).

También os puede interesar:

Muy cerca de aquí, también en el centro de Gijón, se encuentra el Museo Nicanor Piñole. Un museo monográfico dedicado al pintor gijonés de principios del siglo XX. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas