Museo Comarcal de Hellín
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Comarcal de Hellín es un centro dedicado al patrimonio histórico y natural de la localidad homónima, dentro de la comarca de Campos de Hellín (Albacete). En esta se puede visitar otros museos culturales como el Museo del Tambor de la Semana Santa de Tobarra.

Este edificio esta fechado a finales del siglo XIX. Su exposición está recogida en un total de 7 salas llenas de cerámica, decoración popular y restos arqueológicos. El centro recoge colecciones de arqueología y etnografía de la comarca albacetense.

Cerca se encuentra el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, de recomendable visita pero si se utiliza calzado cómodo.

Visita en familia al Museo Comarcal de Hellín

Visitar en familia el Museo Comarcal de Hellín es una idea estupenda, sobre todo si sois amantes de la arqueología.

Se organizan múltiples actividades y talleres a lo largo de todo el año, por lo que los niños disfrutarán de la experiencia.

Este Centro cuenta con tres plantas:

  • La de abajo es una sala de exposiciones temporales, que contiene una antigua lápida funeraria, así como escultural recogidas de la Iglesia de la Asunción del siglo XVI.
  • La primera planta alberga los yacimientos de la zona en la época del Paleolítico Inferior. Hay que recalcar la colección Tolmo de Minateda.
  • La segunda planta está dedicada a la etnografía, donde se encuentran utensilios y objetos de la vida cotidiana de los que habitaron antiguamente Hellín.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas