Museo de Aguas de Alicante
sin valorar
0
Museos
Alicante provincia
Museos en Alicante provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingosep-may: m a v de 10 a 14 y 17 a 20h; s y d de 10 a 14h / jun-ago: m a v de 10 a 14 y 18 a 21h; s y d de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo de Agua de Alicante se encuentra temporalmente cerrado hasta nuevo aviso por obras de adaptación de las instalaciones y así poder abrir con total garantías.

---

El agua es el protagonista del Museo de Aguas de Alicante. Mientras recorremos sus salas seremos testigos de la influencia del agua en la ciudad. Su creación se llevó a cabo por el 110º Aniversario de Aguas de Alicante, cuando el Ayuntamiento y Aguas de Alicante decidieron crear este museo para fomentar el conocimiento, respeto y la importancia del agua en el día a día de la población.

Se abrió en febrero de 2009 y se mantiene en constante renovación de contenidos. Adapta su temática y recursos a las necesidades de cada momento para convertir su visita en una experiencia enriquecedora.

Qué ver en el en el Museo de Aguas de Alicante

El museo consta de tres plantas en las que se nos muestran diferentes elementos para hacer un repaso por la historia del agua en la ciudad de Alicante.

La planta baja está dedicada a la historia. Aquí podemos conocer a través de los diferentes asentamientos y culturas, la evolución de las técnicas y usos del agua así como sus métodos de obtención y distribución del agua. También descubriremos la historia de la concesión para el abastecimiento del agua en la ciudad de Alicante.

En la primera planta podremos divertirnos con el agua. Se trata de una zona totalmente educativa, intuitiva e interactiva. A través de juegos y nuevas tecnologías, podemos conocer los diferentes estados del agua, cómo llega el agua a nuestras casas, cómo es el ciclo integral del agua, etc. Además, dispone de una sala de cine en donde se proyectan contenidos relacionados con el recurso hídrico.

La segunda planta está dedicada a proyectos y desarrollo sostenible. En ella encontraremos dos salas, una dónde podremos conocer los principales proyectos y obras que ha realizado Aguas de Alicante en los últimos años y otra en la que nos acercaremos a las acciones que Aguas de Alicante realiza para conseguir el Desarrollo Sostenible.

Visitas guiadas en el Museo de Aguas de Alicante

El Museo de Aguas de Aicnate nos ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas para colegios, colectivos, asociaciones o grupos organizados. El número recomendado no debe exceder las 50 personas por grupo.

Este tipo de visita se inicia desde la puerta del Ayuntamiento de Alicante y hay que solicitarla previamente.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas