Museo de Albacete
sin valorar
0
Horarios y fechasTodo el año, excepto 1 de enero, 25 de diciembre, jueves y viernes santom a d de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.50€ - 3.00€
Descripción

El Increíble Museo de Albacete, se encuentra en la provincia de Albacete, comarca de Los Llanos. Se trata de un centro que representa el devenir histórico y cultural de toda la provincia de Albacete, como parte integrante del patrimonio hitórico-artistíco y cultura de Castilla-La Mancha, museo en el cual representa un valioso aporte a la arqueología provincial, con proyección nacional por la calidad de muchos de los hallazgos producidos.

¿Qué ver en el museo de Albacete?

El Museo de Albacete, se encuentra enclavado en el centro urbano más señero de la ciudad, en El Parque Abelardo Sánchez, un oasis repleto de naturaleza, cuyo interior se edificó el edificio museo diseñado por el arquitecto Antonio Escario. Obra de arquitectura orgánica que permite la elección previa de itinerarios como el recorrido cronológico desde la Arqueología al arte contemporáneo 

El Museo Provicional de Albacete, cuenta con muchos atractivos que ver en familia, entre ellas podemos encontrarnos con La Esfinge de Haches, que vive en el museo desde 1945. Es la Gioconda de Albacete, una joya escultórica muy singular de 71 cm de altura, alada, con cuerpo animal y rostro de mujer. El museo cuenta también con unas 116 obras donadas por Benjamín Palencia.

Además de esto, muestra una gran riqueza arqueológica que abarca desde el arte rupestre a nuestros días, un viaje impresionante que dura entre dos a cuatros horas por piezas, imágenes y documentos procedentes de hallazgos casuales en yacimientos de las Eras, prospecciones y excavaciones y donaciones. Es fascinante como esté museo nos ofrece un paseo cultural, histórico y artístico por cada una de sus salas, donde veremos unas exposiciones que realmente son alucinantes, llevándonos desde la prehistoria, los pueblos, el Imperio romana, La Edad de bronce, con paradas obligatorias en las Bellas Artes, La Numismática, la Etnografía y la fotografía. 

El Museo dispone de una tienda para comprar algún recuerdo y una biblioteca para consultar los fondos. También realizan exposiciones temporales, conferencias y cursos.

Actividades para niños

El museo presenta actividades tanto para los profesores como para los niños, han creado una guía educativa para el profesorado, guía que se puede descargar en su página web. Por otro lado, organizan cuentancuentos, donde los niños podrán aprender mientras disfrutan de la historia. Visitar los jardines del parque Abelardo Sánchez, es sin duda alguna, otra actividad por hacer con niños

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas