Museo de Arqueología de Cataluña
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Barcelona provincia
Exposiciones en Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a s de 9:30 a 19h, d y f de 10 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 6.00€Web
Descripción

El Museo de Arqueología de Cataluña, que recoge la tradición museística en arqueología desde principios de siglo, tiene como objetivo conservar, investigar y difundir los vestigios arqueológicos que ilustran la evolución histórica, desde la Prehistoria a la época medieval.

El MAC es un sistema museístico formado por diversas sedes: Barcelona, Girona, Empúries, Olèrdola, Ullastret, el Centre de Arqueología Subacuática de Cataluña y el Centro Iberia Graeca. Un recorrido por la historia que sorprenderá tanto a niños como mayores.

Ubicado en el antiguo Pabellón de Artes Gráficas, construido durante la Exposición Universal de Barcelona de 1929, el MAC Barcelona renovó 11 salas entre 2010 y 2013. La exposición permanente, formada por más de un millón de piezas originales, permite viajar por la prehistoria, protohistoria, las colonizaciones griegas y fenicias o la instauración del Imperio Romano.

Visitas guiadas y talleres

El museo conserva las colecciones de arqueología del Museo del Parque de la Ciutadella, el fondo lapidario de Santa Ágata y numerosos fondos de diversas procedencias. Muestra de forma permanente una selección de las mejores piezas arqueológicas encontradas en Cataluña, expuestas de manera exquisita, para dar a conocer la historia más antigua del país.

  • Cerrado: Los lunes (excepto programación excepcional), 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.
  • Días con horario de festivo: 24 y 31 de diciembre (de 10 a 14:30h).

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas