Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)
sin valorar
0
Museos
León provincia
Museos en León provincia
Horarios y fechasDe miércoles a domingo y festivosx a v de 11 a 14h y 17 a 20h; s, d y f de 11 a 15h y 17 a 21h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se inauguró en 2005, en un edificio singular de reconocimiento internacional, proyectado como una gran superficie de espacios continuos. Cuenta con cinco salas que se subdividen o amplían de acuerdo con las necesidades de las exposiciones. Además, tiene tres patios y un jardín que rodea el edificio para poder desarrollar exposiciones al aire libre.

El edificio en sí es interesante, más allá de las exposiciones y actividades familiares y didácticas que se pueden hacer con niños. Es uno de los proyectos arquitectónicos españoles contemporáneos con más reconocimiento internacional.

  • Pequeamigos es el grupo de amigos del MUSAC con edades entre los 5 y los 12 años. Las actividades dirigidas a los pequeamigos invitan a la diversión en el museo como medio de aprender a disfrutar del arte y ampliar conocimientos del mundo que nos rodea. El Proyecto Educativo pequeamigos desde un enfoque multidisciplinar, tiene como objetivo fundamental fomentar el interés de la población infantil por el Arte Contemporáneo.

  • También tienen un programa para niños mayores de 12 años, llamado Masdedoce. Se trata de un proyecto que continúa los programas educativos del museo para público infantil propiciando un espacio participativo y abierto a las propuestas que el propio grupo plantee. De esta manera buscan convertir el museo en un lugar de encuentro e intercambio colaborativo, multidisciplinario y horizontal, donde los jóvenes se apoderen del espacio y lo redefinan, además de participar de los contenidos y la elaboración de las actividades con los educadores en función de sus necesidades e intereses.

La Colección MUSAC, piedra angular del museo, alberga en la actualidad más de 1.650 obras de casi 400 artistas castellano y leoneses, nacionales e internacionales. En torno a ella se desarrolla una labor de estudio, investigación y conservación, con la misión de preservar para el futuro y difundir en el presente un patrimonio artístico articulado en torno a diversos recorridos conceptuales representativos de la relación del arte con los momentos y situaciones sociales, políticos, culturales y estéticos desde los que surge.

Puede accederse a las salas e instalaciones del museo con sillas de ruedas y cochecitos para niños. En la recepción del museo se podrán solicitar una silla de ruedas y sillitas de bebé sin cargo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas