Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10 a 14h y 17 a 20h, d de 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWeb
Descripción

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón conocido como (MAVA), se encuentra ubicado en el espectacular Castillo Grande de San José de Valderas, en Madrid. Dispone de una colección permanente compuesta por 114 obras representativas de las tendencias artísticas del vidrio contemporáneo de los últimos 20 años, realizadas por más de 80 artistas de todo el mundo.

En la exposición pueden admirarse desde piezas escultóricas hasta otras más convencionales, que destacan por su belleza y simplicidad, pasando por joyas con mensajes que hacen reflexionar sobre el entorno. También hay colaboraciones entre artesanos de diferentes sectores.

Aunque se trata de una técnica con siglos de antigüedad, el subsector del vidrio es uno de los más innovadores de la esfera artesana española. Esto se hace potente tanto en la introducción de nuevos productos y procesos productivos como en el diseño envasado de productos y en el uso de nuevos canales de venta.

La colección del Museo de Arte en Vidrio puede ser considerada plenamente representativa del movimiento artístico contemporáneo en vidrio. Está integrada por más de 180 obras entre objetos artísticos, esculturas e instalaciones, realizadas en todo o en parte con vidrio. Las técnicas son muy variadas: vidrio colado en molde, vidrio plano, vidrio soplado, termoformado y trabajado con soplete.

Actividades en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

El Museo de Arte en Vidrio ofrece Visita+Taller para grupos de estudiantes de todos los niveles y colectivos de adultos. Los grupos deben estar formados por más de 15 personas y un guía acompaña al grupo mostrando las principales obras de la colección del museo.

Alguno de los talleres que tienen disponibles son: grabado con lápiz eléctrico sobre bote de vidrio tanto para adultos como para niños, taller de botellas mágicas y taller de pintura sobre vidrio.

Entre las actividades extraordinarias, se cuenta con salidas puntuales de un día para visitar vidrieras, talleres de artista, de restauración. Charlas y conferencias de artistas visitantes, festival de vidrio, congresos, cursos de técnicas específicas, proyectos en colaboración con universidades y centro educativos de arte, proyectos en colaboración con otras concejalías como Infancia, Educación o Mayores.

Un espacio expositivo amplio y luminoso, así como su exterior, en el que podéis encontrar un parque con columpios, pista de patinaje y una pista de skate, para disfrutar dentro y fuera del museo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas