Museo de Belenes de Alicante
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, excepto festivos, lunes, sábados y domingom a v de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo de Belenes, se encuentra en la provincia de Alicante, comarca de  Campo de alicante. Se ubica en una casa del casco antiguo y ofrece una exposición permanente de belenes como referente  de la gran tradición belenista en España y el mundo. Cuenta con infinidades de obras de diferentes origenes internacionales. En está misma localidad podemos encontrar también el Parque Natural La Font Amarga.

¿Qué ver en el Museo de Belenes?

La profunda tradición de esta ciudad en cuanto a construcción de belenes se refiere, tiene un íntimo y evocador exponente en esta colección de dioramas navideños que recoge distintos aspectos del nacimiento y vida de Jesús, realizada por artistas de la asociación de Belenistas de Alicante. También se exhiben una colección de belenes realizados por distintas partes del mundo que posee un alto interes por su originalidad. La visita al Museo de Belenes ofrece una ciudada selección de trabajos belenistico realizados por todos los miembros, tanto internacionales como nacionales.

El monarca español Carlos III, dio un gran auge a la exhibición de composiciones belenísticas fuera del ámbito estrictamente eclesiástico, tanto en el propio Palacio real como en las residencias nobles de la Corte madrileña, popularizándose en todos los hogares a partir de comienzos de siglo XIX.

Actualmente el Museo se encuentra cerrado


Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas