Museo de Bellas Artes de Asturias
sin valorar
0
Museos
Talleres
León provincia
Asturias provincia
Museos en León provincia
Museos en Asturias provincia
Talleres en León provincia
Talleres en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingoinv: m a v de 10:30 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h; s de 11:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h; d de 11:30 a 14:30h/ver: m a s de 10:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h; d de 10:30 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo de Bellas Artes de Asturias está ubicado en la zona antigua de Oviedo, y se distribuye en tres edificios: el Palacio Velarde, del s. XVIII, la construcción de 1940 a la cual está unido y la Casa de Oviedo Portal, del s. XVII.

Qué ver en el Museo de Bellas Artes

Con más de 8.000 piezas, este museo constituye la mayor colección pública de arte existente en Asturias, integrada por pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y artes aplicadas e industriales.

Su colección abarca piezas desde la Edad Media hasta la actualidad, entre las cuales se pueden destacar la colección de pintura española y los ejemplos significativos de las escuelas europeas, en especial, de la italiana y flamenca.

Tiene además una rica colección de escultura moderna y contemporánea, dibujo, obra gráfica, fotografía y artes aplicadas e industriales.

Actividades

A través de su programa Educación en el Museo, el Museo ofrece actividades educativas, en la que se incluyen experiencias didácticas para escolares, talleres de arte para público infantil y juvenil, actividades para familias y visitas guiadas para adultos.

Dispone además de un programa especial para colectivos con discapacidades o necesidades especiales.

Además, durante las vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad organiza su programa Arte en familia, que tiene el objetivo de convertir el Museo en un espacio donde las familias se diviertan aprendiendo juntos.

Una cita imprescindible para disfrutar del arte en familia a través de actividades y talleres educativos y divertidos. ¡No os los perdáis!

Otros museos de bellas artes qué podéis visitar en España son:

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y el Museo de Bellas Artes de Valencia.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas