Museo de Bellas Artes de Valencia
Horarios y fechasDe martes a domingom a d de 10:00 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebValencia
Descripción

El Museo de Bellas Artes está considerado como uno de los museos más importantes de Valencia. Este excelente museo nos ofrece un recorrido escultórico y pictórico por la historia del arte valenciano, desde el siglo XIV, hasta nuestros días.

Se trata de un plan perfecto para disfrutar en familia y que los peques conozcan la herencia cultural de su ciudad.

En una visita a este museo podremos disfrutar de la segunda mayor pinacoteca de España con obra de los siglos XV al XIX, donde destacan las salas dedicadas a Sorolla, así como la destinada a Francisco de Goya

Son impactantes las salas de obra Gótica y muy representativas de la escuela valenciana las de los pintores y escultores Pinazo y Benlliure. El museo sobresale además por la colección pictórica artísticas de este estilo en España.

No podemos perdernos tampoco el Patio del Embajador Vich y la obra inédita de Velázquez. Cuenta además con un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos y algunos ejemplos de arte mobiliar. 

Historia del edificio

El edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia: Academia Militar de Cadetes, Casa de Beneficencia, almacén de provisiones del ejército, Hospital Militar...etc. Hasta que en 1946 fue elegido para ser la sede del Museo de Bellas Artes.

¿Qué saber antes de visitar el Museo de Bellas Artes?

No está permitido hacer fotografías ni realizar grabación de imágenes en las salas de exposiciones temporales. 

Por motivos de conservación de las obras, las salas de exposición se mantienen a una temperatura constante de 21ºC. En días cálidos es recomendable hacer la visita con una prenda de abrigo.

¿Qué podemos ver en el Museo de Bellas Artes?

Fundamentalmente está formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas.

El recorrido está dividido en cinco periodos históricos: Gótico, Renacentista, Barroco, Academicista y el Siglo XIX y XX. 

Para familias

El museo organiza visitas guiadas tanto para escolares como para grupos. 

También hay cursos y talleres, con los que descubrir, experimentar, emocionarse, disfrutar, sorprenderse, divertirse y aprender. 
Tendréis la oportunidad de entrar en los cuadros, contar historias, diseñar y hacer vuestro propio museo a vuestro gusto.  
Dos de los talleres a los que se puede asistir son:
  • "El museu a la butxaca", orientado para niños de 3 a 7 años. Los niños descubrirán a través del juego y el misterio cómo es un museo.
  • "El paisatge: un gènere de la mirada ", para niños a partir de 8 años.

El Museo de Bellas Artes Accesible

El museo ofrece un programa para con necesidades especiales, con la finalidad de facilitar la comprensión y el conocimiento de las obras del museo. El museo elimina las barreras físicas, intelectuales y sensoriales para garantizar una óptima accesibilidad del espacio, así como del contenido.

Más en familia

Al lado del Museo de Bellas Artes de Valencia, están situados los emblemáticos Jardines de Viveros. Este parque público destaca por diversos elementos: su historia, valor cultural, valor ecológicopaisajístico, diversidad botánica, monumentos escultóricos y fuentes

Se trata de un espacio que cuenta con diversas instalaciones destinadas especialmente al público infantil y familiar. Además alberga el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Los Jardines de Viveros constituyen el auténtico corazón verde de la ciudad, ¿a qué esperas para visitarlo?

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas