Museo de Cera de Barcelona
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10:30 a 19:30h* (consultar en la web)
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años hasta 20.00€Web
Descripción

El Museo de Cera de Barcelona, abierto desde 1973, tiene una colección de 200 figuras de cera de personajes famosos de la historia. Del ámbito de la cultura, el arte, la fantasía, el cine, la música, la literatura o la ciencia. Una divertida manera de que los niños conozcan más de cerca a los personajes más ilustres que han marcado la historia. El tiempo se detiene mientras la cera toma vida en algunas de las figuras más representativas de la historia de la humanidad.

Se encuentra en un magnífico palacete de 1867, antigua sede de la Banca de Barcelona, que merece la pena conocer. En este edificio de arquitectura neoclásica podrás disfrutar de escenas sorprendentes y admirar el virtuosismo de los creadores de todos los personajes que habitan este curioso museo, ubicado en el corazón de la ciudad.

El circuito de la visita, de una hora de duración aproximadamente, empieza en la escalera de honor y acaba justo después de la zona más misteriosa del museo. La escenografía de la mayoría de salas ha sido proyectada por su fundador: Enrique Alarcón, escenógrafo de profesión. Materiales como la seda, el vidrio, la madera, el mármol o el acero forman el museo. Muchas de las salas conservan su decoración original, mientras que otras han sufrido una transformación espectacular, como la cueva prehistórica o el salón gótico.

El museo está dividido en varias salas, como el Salón del Recital, el Patio de Cristal, el Salón Gótico y la Cámara Acorazada. Destacamos el Salón del Recital, donde se presentan figuras con el mobiliario y la decoración original. Tampoco os podéis perder la Cámara Acorazada, donde a través de una abertura realizada con un soplete, se puede acceder a la estancia para ser testigos del atraco llevado a cabo por las figuras del museo.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas