Museo de Ciencias Naturales de Valencia
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10:00 a 19:00h; d y f de 10:00 a 14:00h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Jardines de Viveros, Carrer del General Elio, s/n, 46010 Valencia
Descripción

En el interior de los Jardines de Viveros encontramos este museo que encantará a todos esos curiosos de la ciencia y la naturaleza. En él encontraremos muestras de tecnología y conocimiento, la colección paleontológica más importante de mamíferos americanos del Pleistoceno presente en Europa, la colección conquiológica y una exposición de ecosistemas de Valencia. 

Es un museo altamente didáctico, que nos permitirá contemplar importantes materiales científicos de un modo atractivo y nos acerca a un público familiar, convirtiendo el museo en un lugar donde tus hijos pueden aprender y disfrutar con la ciencia y la historia.

¿Qué ver en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia?

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia está dividido en cuatro secciones, y nos permite realizar un recorrido por el saber y la historia natural, cuidando especialmente aquellos contenidos que hacen referencia a la Comunidad Valenciana

Se ha procurado escoger muy bien las piezas y los montajes. Encontraremos desde una reproducción de una cueva prehistórica hasta una reconstrucción del estudio de Ramón y Cajal, premio Nobel de medicina, pasando por un audiovisual sobre los más importantes científicos valencianos. 

Sobresale en importancia el ejemplar del Megaterio, pieza emblemática del museo, y los ejemplares más representativos de esta colección distribuidos de forma racional.

También te puede interesar

Muy cerca del Museo de Ciencias Naturales, al lado de los Jardines de Viveros, se encuentra el Museo de Bellas Artes de Valencia. 

Está considerado como uno de los museos más importantes de la ciudad, ya que nos ofrece un recorrido pictórico y escultórico por la historia del arte valenciano.

Se trata de un plan perfecto para disfrutar en familia y que los peques conozcan la herencia cultural de su ciudad.

 Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas