En una visita a la localidad de Ontinyent podemos visitar el Museo de Gegants i Cabets d´Ontinyent, situado en el Palau de la Vila en la Plaza de Sant Roc.
El museo de Gegant i Cabets, actua como casa de estas históricas figuras de Ontinyent. El museo exhibe a Los seis Gigantes que representan y hacen referencia a las tres culturas que convivieron y residieron en la Edad Media y los nueve Cabezudos que están inspirados básicamente en personajes del cine americano de los años 30 y 40. Recientemente, han entrado a formar parte de la familia otros tres "Gegantons" que fueron acogidos.
La función de todos ellos es danzar por las calles de la ciudad acompañados por la música del Regall y Menestrils, la víspera y la fiesta del Corpus y la Purísima.
La sala que se encuentra en el interior del museo, está dedicada a la tradición gegantera que compone el Museo de Gegants i Cabets, es el lugar donde residen las figuras de Ontinyent de propiedad municipal.
El acceso y la entrada al Museo es libre.
Otras recomendaciones para disfrutar con vuestros niños en Ontinyent, son realizar la Ruta por la Vila de Ontinyent o visitar el Pou Clar.