Museo de Gegants i Cabets d'Ontinyent
Horarios y fechasDe lunes a sábadom a s de 9 a 13:30h. l a v de 16:30 a 19h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46870 Onteniente, Valencia
Descripción

En una visita a la localidad de Ontinyent podemos visitar el Museo de Gegants i Cabets d´Ontinyent, situado en el Palau de la Vila en la Plaza de Sant Roc.

¿En qué consiste el museo?

El museo de Gegant i Cabets, actua como casa de estas históricas figuras de Ontinyent. El museo exhibe a Los seis Gigantes que representan y hacen referencia a las tres culturas que convivieron y residieron en la Edad Media y los nueve Cabezudos que están inspirados básicamente en personajes del cine americano de los años 30 y 40. Recientemente, han entrado a formar parte de la familia otros tres "Gegantons" que fueron acogidos. 

Función dels Gegants i Cabets

La función de todos ellos es danzar por las calles de la ciudad acompañados por la música del Regall y Menestrils, la víspera y la fiesta del Corpus y la Purísima.

Interior

La sala que se encuentra en el interior del museo, está dedicada a la tradición gegantera que compone el Museo de Gegants i Cabets, es el lugar donde residen las figuras de Ontinyent de propiedad municipal.

Acceso

El acceso y la entrada al Museo es libre. 

Otras recomendaciones para disfrutar con vuestros niños en Ontinyent, son realizar la Ruta por la Vila de Ontinyent o visitar el Pou Clar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas