Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
sin valorar
0
Museos
Salamanca provincia
Museos en Salamanca provincia
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 14h y de 17 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 4.00€Web
Descripción

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MAHS) recoge la exposición más interesante del automóvil con más de 90 vehículos de diferentes épocas, desde el el Triciclo de Benz hasta coches de Fórmula 1.

El Museo se encuentra en dos edificios, uno en dos naves conjuntas que ocupan una superficie cubierta de más de 1.000 m², donde la primera es una construcción de finales del siglo XIX, que se transformó en la segunda central eléctrica de Salamanca, denominándose a partir de entonces como «La Fábrica de Luz».

La base principal de este museo es la amplia y variada colección Gómez Planche, con una exposición permanentes de vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el motor de explosión. A partir de ese momento se recoge la evolución de la producción de automóviles hasta llegar a la fabricación de coches en serie que inició el Ford T.

En la exposición se podrá ver también numerosos vehículos de ambos lados del atlántico y la adaptación de los mismos a las nuevas tendencias del diseño y la seguridad. La exposición culmina con los últimos ejemplos de vehículos de competición, representados por los coches de fórmula 1 que fueron pilotados por recientes campeones del mundo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas