Museo de la Ciencia y el Agua
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Alicante provincia
Murcia provincia
Exposiciones en Alicante provincia
Exposiciones en Murcia provincia
Museos en Alicante provincia
Museos en Murcia provincia
Horarios y fechasTodo el añosep-may: m a s de 10 a 14h y 16:30 a 19h; d de 10 a 14h; l y f cerrado / jun-jul: l a v de 10 a 14h; m a j de 17 a 20h; s, d y f cerrado / ago: l a v de 10 a 14h; s, d y f cerrado
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 1.50€Web
Descripción

Inaugurado en diciembre de 1996, el Museo de la Ciencia y el Agua tiene como objetivo fomentar la curiosidad y acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa. Además, contribuye de manera importante a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones que nos pueden afectar en el futuro.

En la Sala del Agua treinta y ocho módulos nos permitirán descubrir las propiedades que hacen del agua una sustancia peculiar y única en la naturaleza, poner a nuestra disposición técnicas y recursos que permitan experimentar y observar hechos y procesos relacionados con el tema, conocer algunos principios científicos básicos relacionados con la dinámica de los fluidos o reconocer su importancia y la necesidad de uso racional de este recurso limitado.

El museo cuenta también con una gran sala de exposiciones temporales para difusión de temas de actualidad científica y de un salón de actos. Periódicamente programa conferencias, cursos, talleres y otras actividades, como observaciones astronómicas.

La Sala Descubre e Imagina, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 7 años, tiene como finalidad principal contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. En la sala podemos encontrar diferentes módulos, cada uno de los cuales tiene unas finalidades específicas:

El planetario del Museo de la Ciencia y el Agua consta de un proyector central dotado de una lente ojo de pez y material audiovisual con un total de 31 butacas. Las sesiones consisten en la exhibición de vídeos educativos inmersivos así como la simulación del cielo visto desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier momento del pasado o del futuro. Las características del equipo permiten la visualización en tiempo real de infinidad de fenómenos astronómicos.

Actividades del Museo de la Ciencia y el Agua

Anualmente, ajustándonos al calendario escolar, el museo elabora su Programa de Divulgación Científica, en el cual, se incluyen: semana de la Ciencia y la Tecnología, talleres para familiascursos para niños y/o adultos, conferencias y actividades especiales en Navidad y Fiestas de Primavera.

En la Noche y el Día Internacional del Museo, realizan una programación especial, en la cual, incluyen jornada de puertas abiertas a Sala del Agua, Sala Temporal y Sala Descubre e Imagina, y sesiones especiales de Planetario.

Museo de Verano: en julio, el museo organiza todos los años un taller infantil (niños de 5 a 8 años) y un taller juvenil (niños de 9 a 12 años), cuyo objetivo principal es despertar en los niños interés y curiosidad por la ciencia, a través de actividades lúdico-educativas, utilizando para ello el potencial científico de nuestro museo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas