Museo de la Colonia Sedó de Esparraguera
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Lleida provincia
Museos en Barcelona provincia
Museos en Lleida provincia
Horarios y fechasSábados, domingos y festivosde 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 5.00€Web
Descripción

El Museo de la Colonia Sedó, es un gran espacio industrial, que en su día fue una antigua fábrica textil con espacios para las viviendas de los trabajadores. Una experiencia que nos permitirá tanto a niños como mayores retroceder en el tiempo conociendo la vida de los trabajadores y el funcionamiento de la fábrica. Hoy, acoge empresas y actividades industriales.

Situada en el margen del río Llobregat, Barcelona, la Colonia Sedó se distingue de las demás algodoneras por su gran dimensión y el aprovechamiento de la energía del agua a través de un sistema hidráulico.

Qué ver en el Museo de la Colonia Sedó de Esparraguera

Desde la Sala de la turbina se visitarán los elementos más importantes y significativos de la Colonia. La visita nos permitirá realizar un recorrido a la fábrica, el salto de Pinchos, el acueducto, la casa de los Sedó, la iglesia, las casas obreras, el teatro, la escuela y las chimeneas.

Este recorrido y la visita guiada ayudarán a entender la vida de los más de mil habitantes que había a finales del siglo XIX y el proceso productivo tanto del pueblo como de la fábrica.

En la Sala de la Turbina se puede ver la maqueta de la colonia, en la que se explica su historia mediante un montaje de luz y sonido, además de la turbina y el sistema energético que hacía funcionar la fábrica, mostrándolo a través de un audiovisual tridimensional que se proyecta dentro del antiguo tubo de conducción del agua.

  • Visitas concertadas para grupos o escuelas los miércoles de 9 a 14h, con concertación previa po teléfono.
  • Cerrado: mes de agosto, 1 y 6 de enero, 24 de junio, mes de agosto y 25 y 26 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas