Museo de la Miel y las Abejas "Rancho Cortesano" en Jerez de la Frontera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añol a d 8 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años Gratis
Descripción

En el Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, el visitante podrá conocer el fascinante mundo de las abejas y aprender de la historia milenaria de la apicultura. Esté museo se encuentra en la provincia de Cádiz, comarca de Campiña de Jerez.

Un espacio museístico que se sitúa en un entorno natural, rodeado de huertos ecológicos, animales y un área de juego diseñado especialmente para niños. Así que no te lo pienses más, es un destino para visitar si o si con toda la familia y pasar un día distinto.

Museo de la Miel y las Abejas "Rancho Cortesano"

Este impresionante recurso natural y turístico, dirigido a todo tipo de visitante, permite contemplar el singular y desconocido mundo de la apicultura. Durante la visita al museo, contará con un guía especializado que nos explicará el proceso de la miel y curiosidades e historias relacionadas con las abejas. Se deberá organiza la visita según las necesidades y edad de los participantes.

Se nos ofrece información acerca del proceso de productos apícolas, sus diferentes usos terapéuticos y beneficios para la salud, además conoceremos la perfecta y armónica organización de las abejas.

Cuenta además, con una tienda de apícolas y degustación de los mismo (miel, meloja, jalea real, polen, propóleo, cera y jabones). El Museo de Miel pone en marcha cada fin de semana diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el disfrute de la misma.

Actividades y visita al Museo de la Miel y las Abejas

El museo de la Miel realiza diversas actividades pensadas para todo tipo de colectivos y edades. Para las actividades familiares, se realizan talleres de elaboración de alfarería, visita guiada a las colmenas, talleres de apicultura o cuentacuentos, entre otros. El precio suele variar dependiendo de la actividad. 

Por otro lado, para las visitas organizadas para grupos, se plantean diversas actividades en función a las edades y el número de actividades. Además se visitan las colmenas y el museo de la miel.

Para talleres de fines de semana, se realizan según su tipología (alfarería, elaboración de dulces, siembra de fresas, elaboración de velas, recogida de granadas o aceitunas). Estos talleres se complementan con almuerzos en el Restaurante Eco y animaciones infantiles.

Además el Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano se une a la Yeguada de la Cartuja para ofrecer a sus visitantes una experiencia única. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas