Museo de la Tortura en Toledo
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingooto-inv: de 10:30 a 19:30h / pri-ver: de 10 a 21h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 7 años 20-40 min 4.00€ - 5.00€Web
Descripción

En el Museo de la Tortura se muestran las distintas armas, artefactos, utensilios, elementos y herramientas que se utilizaban en Toledo en la Edad Media contra la gente/delincuentes que no estaban de acuerdo con el poder para torturarles, ejecutarles y denunciarles con el fin de obtener confesiones de  las herejías o cualquier suceso que estuviese fuera de lo establecido por el poder religioso y civil en el periodo de la Inquisición.

Ubicación

El museo está situado en el casco antiguo de Toledo (calle Alfonso XII).

Elementos y maquinaria

Algunos de estos elementos de tortura son: el fuego, la garrucha (donde se le sujetaba las manos del sentenciado, que se encontraba suspendido en el aire, y se le golpeaba con una polea hacia el suelo) y la toca (se le sujetaba al sentenciado en posición inclinada y con la cabeza abajo y los pies arriba y se le hacía tragar una toca y se le hacía beber agua hasta no poder más).

Otras máquinas y elementos que destacan en el museo son: la guillotina, el collar de puas, la doncella de hierro y las máscaras infamantes.

Indicaciones

A lo largo del museo están perfectamente ubicadas informaciones explicativas sobre los distintos métodos de tortura y su historia, para que el visitante pueda entrar más en contexto.

La exposición del museo no es de fácil acceso debido a que carece de ascensor y presenta varios pisos.

La duración de la visita es de 20 minutos sin detenerse detalladamente a informarse en los carteles informativos o desde 30 a 40 minutos si se detiene a leer los paneles informativos. 

Entradas

  • El precio de la entrada al museo es de 5 euros el general.
  • El reducido de 4 euros para niños de entre 7 y 16 años, estudiantes con carnet de estudiante, jubilados y discapacitados.

Existe la posibilidad de hacer precio combinado con otras exposiciones del mismo grupo. La entrada se puede comprar online o en el propio museo.

Una recomendación es realizar una visita al Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas