Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda
sin valorar
0
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10 a 14h y de 16 a 18h; d de 9 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Web
Descripción

El Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, situado en la ciudad de Toledo, tiene una doble importancia al estar situado en este lugar ya que es, por un lado, tanto un edificio con un gran valor arquitectónico en sí mismo, como representativo del estilo mudéjar religioso. Y por otro, por el gran valor y variedad de las colecciones expuestas.

Colección 

El museo recoge y exhibe los materiales arqueológicos recogidos de diferentes fondos y excavaciones desde el siglo VI. Encontramos también elementos arquitectónicos, como frisos, cimacios, capiteles, pilastras, etc.

Otro punto fuerte son los restos funerarios, como inscripciones sepulcrales o restos de ajuares de la Necrópolis de Carpio de Tajo, especialmente objetos de orfebrería, como anillos, hebillas, pendientes, agujas...

Ubicación

La sede del Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se encuentra dentro de la Iglesia de San Román desde 1969.

Iglesia de San Román

La iglesia de San Román fue de culto hasta mediados del siglo XIX y pertenece a la época del primer arte mudéjar toledano del siglo XIII, situado en la parte alta de Toledo.

Esta Iglesia fue utilizada desde el periodo visigodo, pasando por mezquita islámica y parroquia latina. Se basa en los principios mudéjares con planta basilical de tres naves cuya nave central es más alta y se separan con columnas adosadas en arcos de herradura califal. La cubierta de las naves es de madera.

La capilla se añadió sobre el siglo XIII, tanto la de la nave de la epístola como la del fondo de la iglesia

Horarios y precios

El museo abre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h, y los domingos de 9:00 a 15:00 h.
    Días de cierre: Todos los lunes. 1, 6 y 23 de enero,1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
    • General: 2 euros.
    • Reducida: 1 euro. Grupos de 10 o más personas con visita concertada. Titulares de Carné Joven o equivalente de la UE.
    • Gratuita: Miércoles por la tarde. Domingos. 18 y 31 de mayo. Pensionistas, desempleados, menores de 16 años y mayores de 65, docentes, guías oficiales de turismo, periodistas e investigadores, personas con 33% de discapacidad, familias numerosas y miembros de Asociación de Amigos del Museo, ICOM, ANABAD y asociaciones de museos.

    Accesible con silla de ruedas. 

    Otro museo muy importante para visitar en Toledo es el Museo de la Tortura

    ActividadesPueblosPublicarDirectorio
    Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
    Configurar
    Aceptar todas