Museo de los Dinosaurios de Arén
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Huesca provincia
Lleida provincia
Exposiciones en Huesca provincia
Exposiciones en Lleida provincia
Museos en Huesca provincia
Museos en Lleida provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 11 a 14h y 17 a 20h, s y d de 10 a 14h y 16 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo de los Dinosaurios de Arén pertenece al municipio de Ribagorza, Huesca. Creado para la difusión de los descubrimientos en el Yacimiento El Blasi de Arén, se han producido importantes hallazgos de restos fósiles de diferentes especies. Entre ellas hay que destacar la aparición de un gran hadrosaurio del que es probable que esté representado un 45% del esqueleto.

Qué ver en el Museo de los Dinosaurios de Arén

Además de dinosaurios estos yacimientos han proporcionado restos de cocodrilos, tortugas, anfibios y peces. Descubrimientos que se complementan con pisadas de dinosaurio (icnitas), casi con seguridad, a las mismas especies de las que se han encontrado sus huesos.

Las piezas fósiles que se exhiben en el Museo de los Dinosaurios son restos de dinosaurios hallados en las excavaciones. La visita para disfrutar de ellas se puede complementar con otras, como la visita a los yacimientos de huellas y huesos. A través de sus plantas sabréis que los dinosaurios hallados en Arén pertenecen a los últimas especies vivas. Además, se ha encontrado una especie única, a la que se ha bautizado con el nombre de Arenysaurio.

Qué hacer cerca del Museo de los Dinosaurios de Arén

En los alrededores del pueblo de Arén, está la llamada Ruta de los Dinosaurios. Un agradable y bonito paseo por el barranco de la Font, donde se encuentra el yacimiento de El Blasi. En este paraje se han localizado seis yacimientos.

El camino para llegar a esta ubicación es sencillo y está bien señalizado. Parte del Museo y discurre por el barranco de L’Aiguafreda, entre bosques y afloramientos rocosos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas