Museo de Montserrat
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingol a d de 10:00h a 17:45h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.50€ - 8.00€Web
Descripción

El Museo de Montserrat, declarado Museo de Interés Nacional el año 2006, es uno de los museos más importantes y menos conocidos de Cataluña, con cinco colecciones diferenciadas y más de 1600 piezas.

Montserrat perdió todo su patrimonio durante la Guerra Napoleónica en el año 1811, pero desde su restauración en 1844, el Monasterio de Montserrat ha conseguido recoger un conjunto muy valioso de diversos objetos artísticos, que se exponen en el Museo de Monstserrat.

La entrada está a mano derecha, antes de llegar a la Plaza del Gran Monasterio.

Las colecciones de pintura y escultura moderna están ubicadas bajo la plaza, en un espacio creado por Josep Puig i Cadafalch en el 1929. Las colecciones de arqueología, orfebrería y pintura antigua, se encuentran bajo la Torre del Monasterio.

¿Qué podemos ver en el Museo de Montserrat?

  • Arqueología del Oriente bíblico: objetos representativos de las culturas de Mesopotamia, Egipto, Chipre y Tierra Santa.
  • Ofebrería: conjunto de objetos litúrgicos de los siglos XV al XX, como calzas o coronas, que constituyen una buena muestra de la evolución de los estilos y de las técnicas artísticas en este campo.
  • Pintura antigua: colección de pinturas de los siglos XIII al XVIII, adquiridas en gran parte de Italia, y otros objetos procedentes de diversas donaciones. El Greco, Caravaggio y Berruguete enriquecen con diversos trabajos el museo.
  • Pintura y escultura moderna: obras de la colección de Josep Sala i Ardiz, muy representativas de la pintura y la escultura catalanas de mediados del siglo XIX y XX, con nombres como Ruisiñol, Casas, Nonell, Mir, Picasso y Dalí. La colección de Xavier Busquets aporta una representación de la pintura impresionista francesa con obras de Monet, Sisley, Degas, Pizarro y Poliakoff. La sección se completa con obras de Singer Sargent, Sorolla Y Julio Romero de Torres.
  • Nigra sum: iconografía de la Mare de Déu de Montserrat. Exposición de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y medallas, entre otros objetos, que muestran como cambia la representación de la Mare de Déu de Montserrat a lo largo de los siglos, de acuerdo al gusto artístico de cada época. 
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas