Museo de Termas Públicas de Caesaraugusta
sin valorar
0
Museos
Huesca provincia
Zaragoza provincia
Museos en Huesca provincia
Museos en Zaragoza provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a s de 10 a 14h y 17 a 21h; d y f de 10 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 4.00€Web
Descripción

En el centro de Zaragoza se encuentra el Museo de Termas Públicas de Caesaraugusta. Junto con el del foro y el teatro, ofrece al visitante una visión muy completa de cómo vivían en el Imperio RomanoAl museo del foro, de las termas públicas y del teatro se puede acceder de forma independiente o mediante una tarifa especial denominada la Ruta de Caesaraugusta.

En 1982-1983, durante los trabajos de regularización del trazado de la C/San Juan y San Pedro, se localizaron los restos de una gran piscina perteneciente a unas termas romanas de carácter público. El conjunto se amplió en 1990 con el descubrimiento de unas letrinas de una fase anterior.

Ubicadas entre el foro y el teatro, se alzaron estas termas públicas, desde el siglo I a.C. y hasta comienzos del siglo IV d.C. Como todas las termas romanas, contaban con distintas instalaciones: vestuario, salas calientes, templadas y frías, y gimnasio.

Para los romanos, la importancia de las termas iba más allá de la higiene. Cumplían una función importantísima como centro de vida social y cultural. En sus instalaciones practicaban deportes, leían, paseaban, escuchaban música o poesía. Por otro lado, el baño romano seguía un saludable ritual de frío y calor alternado y los hombres y las mujeres se separaban por zonas o por horario.

En el Museo de las Termas de Caesaraugusta se conservan los restos de unas letrinas del siglo I a.C., que fueron arrasadas en el siglo I d.C. para construir la gran piscina porticada al aire libre, de la que hoy vemos 9,7 metros de su longitud original, que se estima alcanzaría 15,8 metros.

El Museo es un pequeño espacio de 200 metros cuadrados albergado en el sótano de un edificio de viviendas privadas y de una plaza pública. Está situado en el centro de la ciudad, en una de las zonas comerciales y turísticas, próximo al Museo del Teatro de Caesaraugusta y otros edificios monumentales de Zaragoza.

Hay actividades específicas para familias en las que pueden participar niños de entre 4 y 12 años acompañados por un adulto. La duración de las actividades familiares es de, aproximadamente, una hora y media. En ellas pueden participar un máximo de 30 personas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas