Museo del Azafrán
sin valorar
0
Museos
Teruel provincia
Museos en Teruel provincia
Gratis
Horarios y fechasm a s de 11h a 14h y 17h a 20h d y f 11h a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Museo del Azafrán pretende ser un Centro de Investigación Etnológica Monográfico y seguir estudiando el mundo tanto social, económico como cultural que rodea a esta especia. Quiere dejar constancia de un cultivo que tiende a desaparecer y mostrar todas las labores relacionadas con este producto y poder introducir al visitante en el mundo secreto del azafrán.

Tiene como fin salvaguardar la cultura y tradición de este cultivo, que años atrás, fue vital para la economía del lugar. Puedes visitar el centro prácticamente todos los días del año o pedir cita con antelación.

El edificio se encuentra situado en la Plaza Mayor del pueblo, en la segunda planta. Este edificio, que en tiempos fue un colegio, se reformó a principios de los años ochenta para albergar la exposición, la biblioteca y diferentes salas de exposiciones y actividades.

En la muestra permanente se exponen las faenas relacionadas con este producto que abarcan todos los procesos desde la preparación de la tierra para la plantación, la recogida de la flor, el esbrine, el tueste y pesado hasta la venta del producto. Se pueden contemplar más de 150 piezas gracias a la colaboración de particulares que de forma desinteresada donaron al Museo.

La finalidad consiste en mantener viva la cultura y tradición de este cultivo que era un factor indispensable para la economía de la zona.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas